de Eleonora Valentini

de Eleonora Valentini

BIENVENIDOS A BORDO

Bienvenido a mi mundo o lo que es lo mismo a mi corazón y a todo mi interior para quien encuentre en él un pedacito del suyo.


Me deleita desear el mejor viento solar, en este saludar late un venerar a la pulsión de poesia que arde en el viento del sol y un mensaje de fuerza, energía e infinita esperanza.


"Que el viento solar sople siempre en tu camino"

viernes, 11 de junio de 2010

Que los vientos solares acompañen tu camino


El torrente constante del material exhalado por el sol, es el viento solar.
Este viento se nutre de un millón de toneladas de materia en forma de partículas atómicas cargadas de protones y electrones
El viento solar recorre nuestro sistema planetario con velocidades que exeden los tres millones de kilometros por hora.
Al llegar a nuestro planeta, las partículas que componen el viento solar son interceptadas por la pantalla de la magnetósfera a unos 60.000 km de distancia.
Cuando las partículas de la corriente solar se adentran en la magnetósfera, generada por el campo magnético son desviadas hacia los polos; y, allí, provocan las auroras boreales en el Artico y la Antartida.
El padre de la astronáutica rusa, Kirilof, una vez se despidio de uno de sus astronáutas diciéndole:
"Que el viento solar sople en tu camino"
Me deleita desear el mejor viento solar...
...pero lo que bulle de este saludo no es solo una alusión a la astrofísica del gran disco ígneo, en este saludar late un venerar a la pulsión de poesia que arde en el viento del sol y un mensaje de fuerza, energía e infinita esperanza.
¡¡¡ Que los vientos solares acompañen tu camino !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario