de Eleonora Valentini

de Eleonora Valentini

BIENVENIDOS A BORDO

Bienvenido a mi mundo o lo que es lo mismo a mi corazón y a todo mi interior para quien encuentre en él un pedacito del suyo.


Me deleita desear el mejor viento solar, en este saludar late un venerar a la pulsión de poesia que arde en el viento del sol y un mensaje de fuerza, energía e infinita esperanza.


"Que el viento solar sople siempre en tu camino"

viernes, 11 de junio de 2010

La importancia del amor propio


La importancia del amor propio en nuestras vidas debería ser obvio.

Podrías decir honestamente que te amas completa e incondicionalmente?

Muchos de nosotros no podríamos, por lo general hay situaciones en las que perdonamos a los demás fácilmente, pero cargamos juicios y auto castigos hacia nosotros mismos por años, como una cadena de preso en nuestros tobillos.

Como un creador consciente, estar en contacto con tu amor propio significa estar en contacto con tu propio ser. De aquí es donde viene tu poder de Crear. Cuando estás enfocado en la verdad de tu ser y no estas enganchado en la realidad física, no experimentas separación, en este estado amarse a uno mismo es tan natural, como respirar lo es en la realidad física.

Amarte aquí, en la realidad física, es igual de natural, pero muchos de nosotros hemos aprendido y acumulado muchas reglas y condiciones de como "deberiamos ser", de lo que es "correcto e incorrecto" y vamos tapando de esta manera nuestra habilidad de ser y expresar amor y por lo tanto Crear.

Que pasa con esas áreas en las que no te perdonas/amas a ti mismo?

Por lo menos dejas escapar tu propia energía al apegarte continuamente al evento en el que te estas juzgando tan severamente. Podrías elegir manifestar esto de varias maneras en tu vida presente: La enfermedad es una manera muy común de manifestarlos, sueños recurrentes o pesadillas son otras maneras.

También puedes pensar que no mereces todo lo que quieres en la vida por que hiciste algo “malo” hace varios años, y entonces saboteas tu intención de crear.

Esto no te hace una victima de ti mismo. En realidad es un gran ejemplo de que tan poderoso eres. Imagina que clase de habilidades creativas toma el recrear constantemente un castigo por que hiciste algo malo hace 20 años y que ni te acuerdas conscientemente de que lo hiciste.

Perdonarte a ti mismo, y permitir que el amor fluya, liberará la energía que te mantiene atorado, dejarás de auto castigarte por haber algo que ni recuerdas que hiciste.

Estos castigos auto impuestos de manera subconsciente, pueden tomar forma física de varias maneras:

Sabotear un negocio,

Falta de recursos económicos o crear la experiencia de no tener suficiente,

Crear relaciones tormentosas,

Accidentes, etc...

Ejercicio:

Pon atención por un día a como te juzgas o que tan crítico eres contigo mism@.

Oberva como te hablas cuando se te cae algo o cometes un "error"

Observa tus palabras o las voces en tu mente en estos momentos.

Si puedes, date un poco de amor y perdon cada vez que seas duro o crítico contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario