de Eleonora Valentini

de Eleonora Valentini

BIENVENIDOS A BORDO

Bienvenido a mi mundo o lo que es lo mismo a mi corazón y a todo mi interior para quien encuentre en él un pedacito del suyo.


Me deleita desear el mejor viento solar, en este saludar late un venerar a la pulsión de poesia que arde en el viento del sol y un mensaje de fuerza, energía e infinita esperanza.


"Que el viento solar sople siempre en tu camino"

jueves, 4 de noviembre de 2010

Dificultades

Hay esfuerzos que significan un gran sacrificio. Las fuerzas brotan de lo más hondo del ser, desde las profundidades de ríos inexplorados con corrientes que nos juegan en contra. Nadar contra la corriente nunca es fácil. Brotan desde el fondo de uno, oscuridades submarinas que no nos dejan ver la superficie. Cuanto más nos esforzamos en alcanzarla, más lejana nos parece, más se nos aleja. Cuando este esfuerzo no es compartido y todo su peso recae en la espalda de uno, se hace más difícil sobrellevarlo, pero uno sabe que debe sacar fuerzas de donde sea para no dejarse vencer y salir adelante. Aunque este adelante solo signifique avanzar una huella. Y miramos hacia el futuro y nos queda tanto por recorrer, tantas pendientes por subir, tanto camino sinuoso que cada vez  se hace más estrecho, mientras los caminos alternativos se nos cierran a nuestro paso. Solo podemos mirar en una dirección y no siempre es la deseada. La vida abre abanicos de posibilidades de ser, y nosotros con nuestro libre albedrio somos quienes decidimos que camino elegir, pero hay destinos que tenemos que enfrentar sin opción. Esos destinos son los que requieren de nuestro máximo esfuerzo para poder sobrellevarlos y salir airosos. No nos queda más remedio que ponerle el pecho a la balas, y salir con todo a combatir, con pasos firmes y seguros,  evitando que el problema nos doblegue y nos abata. A los problemas hay que enfrentarlos y desarmarlos. Analizarlos, entenderlos, conocerlos, para no temerles, ya que solo se le teme a lo desconocido.
by Eleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario