de Eleonora Valentini

de Eleonora Valentini

BIENVENIDOS A BORDO

Bienvenido a mi universo interior para quien encuentre en él un pedacito del suyo.


Me deleita desear el mejor viento solar. En este saludar late un venerar a la pulsión de poesía que arde en el viento del sol y un mensaje de fuerza, energía e infinita esperanza.


"Que el viento solar sople siempre en tu camino"

domingo, 19 de diciembre de 2010

Así te siento...


Así te siento... temeroso, tierno, triste más allá de lo imaginable... y cerrado, muy cerrado. Sos inteligente, sos valiente.. un guerrero... no permitas que el miedo te paralice... no dejes que las situaciones y los problemas del pasado y del ahora te dejen más anclado y más preocupado de lo que te merecés... porque no te merecés nada de esto que te está pasando...O quizás sí...? Será verdad lo que dicen que uno se busca lo que tiene, que uno transforma en un problema lo que así desea? Que está en cada uno de nosotros el no hacernos carne de las cosas, mambos, historias del otro... y que si lo hacemos es porque así lo queremos, porque es más fácil, o menos complicado hacer lo que hay que hacer? Será cierto que tenemos lo que nos merecemos...? Y que "llamamos" a las personas y a las situaciones dependiendo de nuestra autoestima y de cómo nos vemos...?
Otra vez esta mezcla de sensaciones... de ideas... de cosas a las que trato de encontrarles el sentido... pero que escapan a mi entendimiento... Será porque cuando tuve que decidir y decidir lo hice... muy a pesar de las consecuencias, de los efectos, de los resultados a corto plazo... se honesta a veces molesta. Soy valiente, de eso ahora me estoy dando cuenta. Tomé decisiones durísimas en mi vida, con todo lo que ello significaba: las pérdidas, los cambios, el desestructurarme por un presente y por un futuro mejores...sacandome las mochilas que nos van cargando desde que nacemos sobre nuestras espladas.
Pero todos los resultados a largo plazo lo valieron... valieron el dolor, y la pena, y el desgarro, y el dejar atrás situaciones que ya eran insostenibles... intolerables... porque elegí VIVIR... no quise seguir muriendo de a poco...
No elijas vos seguir muriéndote de a poco... buscá dentro tuyo esa fuerza que ambos sabemos que está... SOS VALIENTE.... SOS UN GUERRERO... siempre lo fuiste... y nada de lo que hayas vivido pueden cambiar eso... tu esencia sigue siendo la misma... basta con quererlo... sabés que querer es poder, sobre todo cuando lo que queremos es estar bien... sentirnos plenos...
La vida va cambiando y mutando alrededor nuestro. Y de pronto, un día nos despertamos y notamos que todo es distinto, que no es la vida que habíamos querido... qué nos pasó? tanto tiempo estuvimos dormidos? O veíamos lo que se venía, pero optamos por hacernos los ciegos y los sordos, porque era más fácil que plantar bandera... que decir "hasta acá llegué"?
Muchas veces intentamos reponer situaciones que no tienen solución, para mantener las estructuras... es que es así como nos educaron, estructuradamente, aferrándonos a lo conocido, sin importar si lo desconocido podría hacernos más felices... Y cuando caemos en la cuenta que nuestra ancla está enterrada hasta las manos, no sabemos qué hacer, y las decisiones cuestan el triple... pero se puede... YO PUDE!! Y sé que vos también podés... creéme que podés!
Nuestro pasado, las historias que tuvimos, las situaciones que vivimos... todas nos van marcando, en muchos casos nos atemorizan de tal forma que nos quedamos inmóviles, sin saber cómo actuar... pero se pueden dejar atrás, haciendo que no nos sigan marcando, que no nos sigan paralizando y no permitiendo que no nos dejen dar ese paso que sabemos que tenemos que dar...Así te siento... triste, cerrado, perdido, preocupado en demasía, con muchos miedos, y con una carga muuy pesada...y solo... muy solo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario