de Eleonora Valentini

de Eleonora Valentini

BIENVENIDOS A BORDO

Bienvenido a mi mundo o lo que es lo mismo a mi corazón y a todo mi interior para quien encuentre en él un pedacito del suyo.


Me deleita desear el mejor viento solar, en este saludar late un venerar a la pulsión de poesia que arde en el viento del sol y un mensaje de fuerza, energía e infinita esperanza.


"Que el viento solar sople siempre en tu camino"

lunes, 23 de agosto de 2010

Luminiscencia


La luciérnaga se caracteriza por su capacidad de emitir luz.

En las noches, es posible ver a las luciérnagas hembras iluminarse para atraer a los machos que sobrevuelan. Si se sienten amenazadas, desactivan su luz.

Mientras que la hembra de luciérnaga permanece a la espera de un macho atraído por su luz, los machos de luciérnaga practican el vuelo en busca de la señal de una hembra.

La luciérnaga macho cuenta con unos ojos bien desarrollados muy útiles para discernir los contrastes de luminosidad.

Los machos luciérnaga utilizan su luz a modo de código de pregunta a las hembras, que responden. Cada uno ó dos segundos, los machos emiten destellos cortos durante su vuelo.

Las hembras, que no pueden volar, lesresponden desde la vegetación con un parpadeo de pulsos más dilatados.

Se cree que la desaparición progresiva de esta especie es debida a la contaminación lumínica, por farolas y otras fuentes de luz procedentes de los grandes pueblos que dificultan que el macho pueda encontrara la hembra entre las distintas luces de un gran núcleo urbano.

Las luciérnagas para atraerse necesitan ver su luz, y esta solo se puede ver en las noches, por eso quizás, tal vez, la noche, sea nuestro momento de más brillo y atracción.

Yo siempre voy a permanecer iluminada para atraerte, pero esa luz solo vos, y nadie más que vos, la va a poder ver, Luciérnaga.

by Eleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario