de Eleonora Valentini

de Eleonora Valentini

BIENVENIDOS A BORDO

Bienvenido a mi mundo o lo que es lo mismo a mi corazón y a todo mi interior para quien encuentre en él un pedacito del suyo.


Me deleita desear el mejor viento solar, en este saludar late un venerar a la pulsión de poesia que arde en el viento del sol y un mensaje de fuerza, energía e infinita esperanza.


"Que el viento solar sople siempre en tu camino"

miércoles, 1 de abril de 2015

Ensayo sobre "Filosofía del Espacio-Tiempo"

¿Qué fue primero el tiempo o el universo? Yo sostengo que el tiempo es directamente proporcional al movimiento, sin movimiento no habría tiempo. Por lo tanto, primero tuvo que haber existido el universo y luego el tiempo. Me gusta definir nuestro origen, imaginando que " Somos un vomito de un atracón de energía", que se expande infinitamente, de hecho así debe ser, para que el tiempo exista, debemos estar en contínuo movimiento. Imagino al universo como una gran burbuja con paredes de líquido plasmático que se expanden infinitamente, osea que el universo tendría un límite, pero ese límite sería infinito, aquí estaríamos frente a la primer paradoja, que tan atractivas resultan para el pensamiento científico y filosófico. Tiene que haber un principio anterior a la existencia del universo y del tiempo... Una nada absoluta, estática. Un Dios inamovible. Una mente dormida, inconmensurablemente poderosa, que en un momento determinado despertó, cobró movimiento y nos imaginó.

by Eleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario