de Eleonora Valentini

de Eleonora Valentini

BIENVENIDOS A BORDO

Bienvenido a mi mundo o lo que es lo mismo a mi corazón y a todo mi interior para quien encuentre en él un pedacito del suyo.


Me deleita desear el mejor viento solar, en este saludar late un venerar a la pulsión de poesia que arde en el viento del sol y un mensaje de fuerza, energía e infinita esperanza.


"Que el viento solar sople siempre en tu camino"

lunes, 28 de marzo de 2011

╔════ ☆ೋ♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♥ೋ☆ ════╗ 
   Ya he habilitado la opción para  que 
   todos puedan dejar sus comentarios 

╚════☆ ೋ♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♥ೋ ☆════╝

Treta del destino

En lo infinito de lo incierto.
En lo incontenible de desear una ilusión.
En lo espontáneo de una sonrisa.
En lo inesperado de lo que provoca una sorpresa.
En cada momento estás, sin saberlo,
tan claro como en aquellos días.

Tan presente como si fuera hoy
En cada melodía, en cada minuto que pasa.
En lo tierno de creer en una ilusión.
En lo maravilloso de luchar por un sueño.
En todas esas sensaciones sin buscarte
...te encuentro.

Anclado en un corazón que no te supo ver
Dormido en los rincones de una mente
que cada tanto te pensaba.

Y como siempre una aparición impensada
Sin aviso alguno, como por arreglo de un destino
que aún se encuentra indeciso.
Haciéndote partícipe de sensaciones que creí
solo mías.
Tan solo para caer en la cuenta de que sigues en
el mismo lugar en donde creí no volverte hallar nunca.

Cecilia Schonhoff
 ╔════ ☆ೋ♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♥ೋ☆ ════╗ 
                       Aprendí que el coraje 
                no era la ausencia de miedo,
                    sino el triunfo sobre él. 
        El valiente no es quien no siente miedo, 
          sino aquel que conquista ese miedo.
╚════☆ ೋ♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♥ೋ ☆════╝

Sueños de un hombre despierto

“Dicen que Aristóteles afirmaba que la esperanza es el sueño de los hombres despiertos. La música nos mantiene despiertos, atentos a la realidad que nos rodea. Nos hace conocedores de unas pocas certezas: la de sabernos acompañados en nuestras búsquedas, preguntas, amores y desamores, la de saber posible ese mundo mejor que asoma tras la cancela que Casandra vislumbra en sus sueños...Me enseñaron a tener fe en Casandra, a entender que no está perdido aquello que no fue, a buscar la esperanza en el sueño de un niño indígena...Las aves migratorias siempre encuentran el camino de regreso, que la excusa más cobarde es culpar al destino, que el ruido se callará y te oiré hablar en sueños y que este pequeño milagro, todo lo que fuimos y seremos, estará a salvo porque alguna vez cantaste conmigo. “


Ismael Serrano
Ilustración de Mannaz

Dios hubiera dicho...

" Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.

Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.

¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa.

Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo.

El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.

Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito... ¡No me encontrarás en ningún libro!

Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?

Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.

Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice... yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias... de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios loco puede hacer eso?

Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para tí. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.

Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.
Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.
Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.
No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir. 
Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di.
Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?... ¿Te divertiste?... ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Que aprendiste?...
Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.

Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?
Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?... ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.

Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?
No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro... ahí estoy, latiendo en ti.

Baruch Spinoza

domingo, 27 de marzo de 2011

Muere

Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos
trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su
vestimenta
o bien no conversa con quien no
conoce.
Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino
de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones
destrozados.
Muere lentamente
quien no gira el volante cuando esta infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos…
¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!



Pablo Neruda

El amor de mi vida

A veces, la vida nos da todo para ser felices, y entonces se nos acaba el tiempo, sin saber, que es precisamente el tiempo exacto y justo que necesitábamos, para aprender a valorar, lo que nos rodea.

El amor, no importa como ha llegado a nosotros, es un regalo, un milagro Divino, y nos fue concedido.

Hoy yo agradezco desde el fondo de mi alma, el haber conocido lo que es amar... y lo que es sentir que me amen, que me acepten, y me valoren.

Pero sobre todas las cosas agradezco que me haya dado la oportunidad, de encontrar ese Amor en un ser humano como tú.

Que me haya dado la dicha de tener estos ojos, para mirar tus ojos, estas manos, para poder tocar tus manos, esta boca, para poder darte un beso, el cuerpo entero que me dio, para poder abrazarme a ti, le agradezco esta voz, me permitió decirte, te amo... y estos oídos, que me permitieron escucharte reír

Yo con eso me quedo, y sabes, es tan grande lo que me diste, que me basta para seguir adelante, para despertar cada mañana que me quede en este mundo y para que el día que me toque despedirme lo haga sabiendo que hay en mi vida un regalo inmenso y hermoso, que me llevaré conmigo...

El Amor que compartimos cada día, cada minuto, cada segundo, y todos los hermosos pensamientos que a raíz de ese amor brotaron, haciendo un jardín hermoso en mi alma.

Tu nombre es lo de menos... porque desde que te conocí tu nombre es AMOR

El Yin y el Yang

El YinYang representa dos fuerzas independientes en movimiento equilibrado. 
Muestra la continua interacción de dos energías y su equilibrio: como tal, es un símbolo de armonía.
Es un símbolo que crea igualdad pues sin el Yin no podría existir el Yang y al revés, igual, y sin la interacción de ambos, no se genera vida, ya que generan ciclos constantes de cambio en el que cada uno se convierte en otro, cuando el Yin mengua aparece el Yang y viceversa.
Aunque parezcan opuestos son complementarios. Según esta idea, cada ser, objeto o pensamiento posee un complemento del que depende para su existencia y que a su vez existe dentro de él mismo.
Cuando una de las dos energías llega a su máxima expresión, inicia la transformación en su opuesto: esto es lo que representan los dos puntos en el símbolo.
En su máxima expresión, el yang contiene la semilla del yin, tanto como el yin contiene la semilla del yang


by Eleo

La fuerza de la suavidad

Tanto he escuchado últimamente de guerra, de violencia, de indiferencia, de falta de lealtad y de carencia de valores, que me propongo seguir un camino diferente, tal vez sea productivo empezar a contar lo que si tenemos, y compartimos y dejar de lamentar lo que no poseemos o hemos perdido, vamos a crear en lugar de criticar.

El primer paso es darnos la oportunidad de mirar hacia dentro de nosotros mismos y convencernos que quien se encuentra en nosotros, no es otro, no es ajeno, ni extraño, es un ser humano, que siente, que ama, que llora, que necesita, ternura y comprensión.

Pensando en esto recordé una fábula de Esopo que dice así:

El sol y el viento discutían para ver quien era el más fuerte; El viento decía: ¿Ves aquel anciano envuelto en una capa? te apuesto a que le haré quitar la capa más rápido que tú

Se ocultó el sol tras una nube y comenzó a soplar el viento, cada vez con más fuerza, hasta ser casi un ciclón, pero cuanto más soplaba, tanto más se envolvía el hombre en la capa.

Por fin el viento se calmó y se declaró vencido, y entonces salió el sol y sonrió benignamente sobre el anciano, no pasó mucho tiempo hasta que el anciano, acalorado por la tibieza del sol, se quitó la capa.

El sol demostró entonces al viento, que la suavidad y el amor de los abrazos, son más poderosos que la furia y la fuerza…

¿Cuantas veces en este año hemos sido como el viento, usando la fuerza de la violencia en nuestro diario andar?

¿Cuantas veces hemos cerrado el corazón, y no hemos escuchado la voz interna que nos dice perdona, da el primer paso, transforma tu realidad y lo que no te hace feliz, cámbialo?

Ciertamente la violencia y la necedad la imponemos a nosotros mismos, en primer lugar, aferrándonos a relaciones y situaciones que nos anclan, y nos limitan, llenando nuestra vida de miedos que se van transformando en los demonios internos, que nos dicen a cada paso, tu no puedes, no eres capaz, ser feliz no es para ti, no mereces lo que tienes, eres un inepto, eres un fracasado… y tantas frases llenas de rencor… entonces como una tempestad, estas frases las empezamos a usar, casi sin pensar en nuestro entorno, con nuestra familia, hijos, amigos y pareja… el resultado es un mundo lleno de amargura, donde el alma se enferma, y ya no encuentra paz, lo que genera más miedo y todo se vuelve un círculo vicioso de destrucción…

¿Ahora que pasaría en tu vida, si en lugar de ese monologo cargado de amargura, y desesperanza, lo convertimos en un Dialogo interno de reconciliación? aceptando la responsabilidad de nuestros actos, apoderándonos de nuestra vida nuevamente, y comenzamos por cambiar la primera visión de nosotros mismos… ustedes me dirán ¿cómo es eso posible? pues con una sonrisa… sí, parece muy simple, pero dime ¿hace cuanto no sonríes para ti mismo, contigo mismo y por supuesto con el mundo? Hoy inténtalo, respira profundo mírate a los ojos y sonríe… recuerda “una sonrisa todo lo puede, da el primer paso, el mundo es tuyo y la vida es hoy”

martes, 22 de marzo de 2011

El agua, símbolo de nuestras emociones


El agua nos acompaña durante toda la vida y nuestras emociones también, ya sea como agua de lluvia, del mar, de río, o, simplemente, de la ducha.

El agua, nos habla de nuestros sentimientos y emociones, de nuestra vida interior, esa que casi siempre intentamos ocultar a los ojos de los demás, incluso de nosotros mismos.

Además, tiene también que ver con nuestra intuición, con nuestro sexto sentido.

Mirando hacia dentro de nosotros mismos y confiando más a menudo en nuestras percepciones y en los sentimientos que tenemos ante cada persona o situación, el camino de nuestro desarrollo personal se presentará más despejado y nos permitirá conocernos y entendernos mejor, vivir en un período de paz interna y espiritualidad sanadora, y que estemos en armonía con nuestro entorno.

No debemos dejarnos abatir, cuando nuestro espejo de agua no nos devuelve la imagen que deseamos o necesitamos.

Frente a una desilucion, detengámonos un momento, y pensemos en nuestra reacción, no permitamos que nuestra imagen se quiebre frente a nosotros mismos,,, pues es probable que nos estemos dejando arrastrar por sentimientos de miedo y angustia.

En vez de eso, transformemos esa impresión negativa, que experimentamos al comprobar que algo no resulta según nuestras expectativas,,,,en algo positivo.

El agua de lluvia se puede volver extremadamente agradable siempre que deseemos permanecer debajo de ella.

Cambiemos la imagen que nos devuelve el espejo a nuestro antojo, como un alquimista convierte el plomo en oro,,, transformemos nuestros emociones negativas en emociones de luz y alegría que se proyecten hacia el universo y se unan al todo.

Creemos un puente mágico de agua, que nos una al cosmos y seamos parte del todo y no de una parte.

Vivamos humanamente, pero pensando cosmicamente.

by Eleo

Alegoría de amor

Espero haber encendido de nuevo
los latidos de tu corazón
y con ellos la ilusión
de un nuevo amanecer.

Escuchar esa canción
que quedo pendiente entre los dos,
escuchar las campanas
de nuestro corazón.

Cumplir esos anhelos
de los que tanto conversamos,
sentir las sensaciones
que tanto anhelamos.

Recibir ese abrazo
por el que tanto esperamos
y unirnos en ese beso
que tanto ansiamos.

Lograr aquello
por lo que tanto luchamos,
hacer que la espera
valga lo esperado.

Nunca deje de sentirme tuya
ni de sentirte mio,
te llevo en mi corazón
y en mi alma amor.

Si supieras el sacrificio
que significa mi silencio,
si supieras el dolor
de sentirte tan lejos.

Lo que daría por saber
que hay dentro de tu corazón,
todos mis pensamientos
viajan con vos.

Estas en cada paso que doy,
tus huellas marcan mi camino,
estas en cada logro,
en cada instante de superación.

Tienes lo mejor de mi,
lo más bello, lo más perfecto,
lo mejor que puedo llegar a ser,,,
es en vos.

Sos mi mayor inspiración,
mi mejor expresión, letra, poesía,
canción, energía, punción,
alegoría del amor, mi amor.

by Eleo

Cuando me amé de verdad...


Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, sólo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama…plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… ¡saber vivir!.

No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.


Charles Chaplin

Profusión


Constructora de letras,

arquitecta de mi destino,

viajo por dimensiones literarias,

explorando rincones inexplorados,


apareciendo y desapareciendo,

amando mil veces amando.



by Eleo

martes, 15 de marzo de 2011

Sentencia

Mi ojos extraviados en tus neuronas, 

mi pelo enredado entre tus dedos, 


mi saliva, todavía recorriendo tu ADN, 


mi labios encarnados en los tuyos, 


tus manos aún guardan la forma de mis pechos,,,, 


y así te sentencie a no poder vivir sin saber de mi. 



by Eleo

Acerca de mi...

Amo ser diferente,
aunque a veces eso cueste
que me tilden de loca,
bendita sea la locura,
a vivir de manera predecible.

Las obviedades me aburren
y lo que llaman normal también.
Detesto seguir reglas estructuradas
la vida no es una regla, ni un cubo.

La vida es emoción,
vértigo, sorpresa.
La vida no tiene limites,
nuestra alma no tiene limites.

Podemos ser quienes queramos ser,
podemos ir donde deseemos llegar
fluir hasta el infinito
y más.

by Eleo

lunes, 14 de marzo de 2011

╔════ ☆ೋ♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♥ೋ☆ ════╗
           
           Somos el puente hacia el infinito,
           arqueado sobre el mar,
           buscando aventuras para nuestro placer,
           ... viviendo misterios, eligiendo desastres,
           triunfos, desafíos, apuestas imposibles,
          sometiéndonos a prueba una y otra vez
          aprendiendo el amor......

          Richard Bach.

╚════☆ ೋ♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♥ೋ ☆════╝

Dos poemas ingleses


I. 
El inútil amanecer me encuentra en una esquina desierta; he sobrevivido a la noche. 
Las noches son olas orgullosas; olas pesadas y oscuras, abrumadas con todos los tintes del despojo, abrumadas con cosas imposibles y deseables. 
Las noches tienen un hábito de regalos misteriosos y de rechazos, de cosas a medio entregar, a medio rehusar, de joyas con un hemisferio oscuro. 
Las noches actúan de esa manera, te lo advierto. 
El oleaje, esa noche, me dejó los acostumbrados retazos y cabos sueltos: algunos odiados amigos para charlar, música para los sueños, y el humear de amargas cenizas. Cosas que no le sirven a mi corazón hambriento. 
La gran ola te trajo. 
Palabras, unas palabras, tu risa; y tú tan indolente, tan incesantemente hermosa. Charlamos y has olvidados las palabras. 
El destrozado amanecer me encuentra en una calle desierta de mi ciudad. 
Tu figura que se aleja, los sonidos que van a formar tu nombre, la cadencia de tu risa: estos son los insignes juguetes que me dejaste. 
Los pongo de cabeza en la madrugada, los pierdo, los recupero; se lo cuento a un puñado de perros vagabundos y a las pocas estrellas extraviadas de la aurora 
Tu oscura y espléndida vida... 

II. 
¿Con qué puedo retenerte? 
Te ofrezco calles descarnadas, crepúsculos desesperados, la luna de rasgados suburbios. 
Te ofrezco la amargura de un hombre que ha mirado larga y lentamente la luna solitaria. 
Te ofrezco mis ancestros, mis muertos, los fantasmas que los vivos han honrado en mármol; el padre de mi padre, caído en la frontera de Buenos Aires, dos balas en los pulmones, barbado y muerto, arropado por sus soldados en el cuero de una vaca; el abuelo de mi madre –apenas veinticuatro años- al frente de una carga de trescientos hombres en el Perú, ahora fantasmas sobre caballos desvanecidos. 
Te ofrezco cualquier hallazgo que puedan guardar mis libros, cualquier hombría, el humor que pueda tener mi vida. 
Te ofrezco la lealtad de un hombre que nunca ha sido leal. 
Te ofrezco ese núcleo de mí mismo que he salvado, de algún modo: ese corazón que no comercia con palabras, que no trafica con sueños, y que no ha sido tocado por el tiempo, por el júbilo, por las adversidades. 
Te ofrezco el recuerdo de una rosa amarilla, contemplada al atardecer, años antes de que tu nacieras. 
Te ofrezco explicaciones de ti misma, teorías acerca de ti misma, auténticas y sorprendentes noticias de ti misma. 
Te puedo dar mi soledad, mi oscuridad, el ansia de mi corazón; Estoy tratando de sobornarte con la incertidumbre, con el peligro, con la derrota. 

Jorge Luis Borges

Vida


La vida es un cúmulo de posibilidades de ser,
una abánico de oportunidades únicas,
un camino de ida que nos lleva a confines inesperados,
una paradoja de vida y muerte.


Es un montaña de rocas áridas para escalar
es una pradera verde llena de flores para disfrutar
un desierto eterno que caminar
y el oasis que nos da esperanza.


La vida es sentir el viento en nuestro rostro
absorber el sol por los poros
refrescarnos bajo una tormenta de verano
recostarnos sobre la nieve oscura de la noche.


Es caer en un vacio infinito
es volver de algo que no recordamos
es ir hacia algo que desconocemos
es un paseo eterno por una cinta de moebius.


by Eleo

martes, 8 de marzo de 2011

Para ti mujer, escribo...


Escribo para ti mujer,
mujer de mil ropajes,
mujer joven o vieja
de esta dura tierra.

Escribo para ti
sin saber cómo eres,
hoy hablo para decirte
que no aceptes la suerte

¡Escúchame ahora!
Obrera de los tiempos
si hoy borras tu sonrisa
a cambio de tristeza,
no hay vida mala o buena
ni infiernos tan temidos
ni paraísos soñados,
la vida es una sola,
la vida se conjuga
de dolor y alegría,
la vida mujer hay que amasarla,
¡con nuestras propias manos!

¡Basta ya mujer!
de dolores callados,
despierta, anda y ve
que hay tiempos no sembrados
¡Basta ya mujer!
Arroja tu alma esclava
de los prejuicios vanos.
¡Mira el sol cómo brilla,
no te tapes los ojos
al resplandor del día!

Mujer del siglo XXI
que luchas, trabajas y amas,
descubre y aprovecha los caminos,
recoge las mañanas,
entierra los silencios,
desátate las manos,
rompe ya esas cadenas
que la vida es empinada
y a fuerza de subirla
se hace mejor vida.

Margarita Carrete de Tafur


¿Donde estas mujer soñadora?

¿Dónde estás mujer soñadora?
En algún recodo del tiempo estarás tejiendo quimeras,
mujer que con pluma de aire y amor me diste poemas,
y en noches de nubes negras también me hiciste soñar.

¿Dónde estás mujer luchadora?
Quizás frente a una encrucijada de tantas de la vida,
o tal vez con rostro altivo y puños de manos blancas,
desafiando en lucha franca a los embates del viento.

¿Dónde estás mujer trabajadora?
Debes estar en una escuela, puede que en un hospital,
en un escritorio escribiendo, en una sala en reunión,
en la fábrica laborando o en tu casa amasando el pan.

¿Dónde estás mujer, mujer?
Recordando ausencias de niña o soledades tempranas;
hogar lejano, diario de vida y romances de juventud.
En presente creando futuro y cultivando fruto de amor.

¿Dónde estás mujer escritora?
En algún teclado virtual estarás hilvanando un poema,
o creando los personajes que darán vida a la historia,
que en tu memoria se incuba y quiere echarse a volar.

En cualquier lugar que estés,
escribe trabajadora, trabaja sin descanso escritora,
sueña mujer luchadora, lucha por tu sueño alcanzar.
Ama y no tengas temor, grita lo que no quieras callar,
habla con tu verdad y susurra en el momento de amar.

Vicente Herrera Márquez

lunes, 7 de marzo de 2011

Mi concepción de Dios

Dios definitivamente no es un viejito de barba blanca sentado en un sillón estilo
Luis XV.

Rechazo la idea de un Dios personal, extracósmico y antropomórfico, que no es más que una sombra gigantesca del hombre. El Dios de la teología es un lío de contradicciones y una imposibilidad lógica…

Mi concepción de Dios

Hay algo que no cambia
escencia de lo que todo emana
y a lo que todo vuelve.

Suprema Energa Evolutiva Universal

Energia
Inconmensurable,
Ilimitada,
Infinita,
de poder omnipotente
e inimaginable,
que abarca interminables planos,
sub planos y superplanos dimensionales
de una magnitud totalmente inconcedible
para una mente humana
incerta en esta tercera dimensión.

El espacio y el tiempo solo son formas de él,
ya que nada puede ser fuera de él

Pensamiento creador en estado puro
que se propaga por el eter
a una velocidad inimaginable
más rápida que la de la luz
formando el universo manifestado.

Espíritu universal y eterno,
que llena, penetra, sostiene
y anima todo el Universo;
es principio y fin de todos los seres,
pues todos emanan de Él
y a Él todos vuelven al terminar.



Vive en cada uno de nosotros,
es la substancia y esencia de la que el universo está formado, 
está en todas partes, 
en cada átomo del Cosmos, 
tanto visible como invisible; 
dentro, encima y alrededor de cada molécula y de cada átomo, 
hasta en su mínima porción, el quark,
esta en lo que existe y en lo que no,
esta en mi ahora escribiéndote. 
Y me atrevo a decirte algo más,,, 
"Dios" no vive en nuestros corazones,
vive en nuestra mente, 
en nuestro pensamiento,
porque él es pensamiento puro,
la verdad y el secreto que tanto buscamos 
esta en nosotros mismos.


by Eleo

Nostalgias de caramelo

En la levedad del tiempo 
las agujas caerán 
y asomarán mis penas
que contarán mi historia 
sin principio ni final.
En un atardecer 
un grito se escuchara,
será mi angustia 
queriendo agotar
todas las instancias 
de su pesar, 
para surgir de las cenizas, 
una vez más.
Desgarrando la vida, 
para no llorar,
o acariciando la muerte,
tratando de escapar 
de su triste suerte.
Lágrima fugaz,
ilusión agotada, 
fría noche estrellada.
Miles de soles 
alumbran mi pena 
y derriten una a una 
todas mis tristezas.
De caramelo fueron 
aquellas nostalgias 
que torturaron mi consuelo.
Hoy estoy aquí 
y tu estas junto a mi, 
para acallar mis tormentos.


by Eleo

Solo hasta entonces...

Cuando las serpientes negocien el derecho de retorcerse
y el sol brille para ganarse un jornal decente,
cuando las espinas miren sus rosas con alarma
y los arcos iris estén asegurados contra la vejez.
Cuando cada zorzal no pueda cantar a ninguna luna nueva,
si antes todas las lechuzas no aprueban su voz,
y todas las olas tuvieran que firmar para que el océano no sea obligado a cerrar. 

Cuando el roble pida permiso al abedul para hacer una bellota,
los valles acusen a sus montañas de tener altura,
y marzo denuncie a abril de sabotaje,
entonces creeremos en esa increíble inanimal humanidad
(y sólo hasta entonces)....

E. E. Cummings

sábado, 5 de marzo de 2011

Vida


Ya perdoné errores casi imperdonables.
Trate de sustituir personas insustituibles
de olvidar personas inolvidables.

Ya hice cosas por impulso.

Ya me decepcioné con algunas personas ,
mas también yo decepcioné a alguien

Ya abracé para proteger .
Ya me reí cuando no podía .
Ya hice amigos eternos.
Ya amé y fui amado pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar.

Ya grité y salté de felicidad.
Ya viví de amor e hice juramentos eternos,
pero también los he roto y muchos.

Ya lloré escuchando música y viendo fotos .
Ya llamé sólo para escuchar una voz .

Ya me enamoré por una sonrisa.
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y ...

Tuve miedo de perder a alguien especial
(y termine perdiéndolo) ¡¡
pero sobreviví !!
Y todavía vivo !!
No paso por la vida.

Y tú tampoco deberías sólo pasar ...
VIVE!!!

Bueno es ir a la lucha con determinación
abrazar la vida y vivir con pasión.

Perder con clase y vencer con osadía,
por que el mundo pertenece a quien se atreve
y la vida es mucho más para ser insignificante.

Charles Chaplin

Seguí este blog en Twitter

viernes, 4 de marzo de 2011

La eduación



No es suficiente enseñar a los hombres una especialidad. Con ello se convierten en lago así como máquinas utilizables pero no en individuos válidos. Para ser individuo válido, el hombre debe sentir intensamente aquello a lo que pueda aspirar. Tiene que recibir un sentimiento vivo de lo bello y de lo moralmente bueno. En caso contrario se parece más a un perro bien amaestrado que a un ente armónicamente bien desarrollado.


Es el verdadero arte del maestro despertar alegría por el trabajo y el conocimiento


Albert Einstein

jueves, 3 de marzo de 2011

Somos

Cada uno de nosotros somos un universo,, 
lleno de maravillas y misterios. 
Entrañas de este planeta 
por el que fluimos incansables 
buscando nuestra verdad, 
nuestra razón de ser. 
Ansiosos por encontrar nuestro "yo" verdadero. 
Que la paz nos envuelva a cada paso, 
que la calma sea nuestro regazo.
Protejámonos mutuamente, 
cuidémonos, reguémonos y amémonos 
para no secarnos como humanidad. 


by Eleo

El comienzo de una nueva etapa

Yo había creado con todos mis dones y talentos una hermosa estatua de mi mismo con la mano derecha apuntando al cielo, era un objeto hermoso, con profundas raices en la tierra y que se elevaba majestuoso, muy artistico, con grabados tiwanakotas significatívos todo alrededor de la base y pintado de colores deslumbrantes capaces de producir duraderos efectos positivos en las auras de las personas, animales y plantas que se expusieran a su presencia.
El significado era algo que yo sentía profundamente, sentimiento que traducido en palabras sería algo así como que además de toda la belleza que existe, toda la que se puede apreciar y la que se puede crear, mas allá de lo que los ojos ven y los sentidos pueden percibir, existe La Fuente, "algo" inexpresable e inmensamente creativo y poderoso cuya presencia a veces era accesible por mí al igual que por cualquier otro que lo intentara o lo deseara profundamente.
Significaba también que el arte es un medio de transmitir ese "algo" y que ese "algo" es en esencia de origen Divino.
Esa hermosa estatua, de varios metros de altura, hermosamente decorada y exquisitamente construída estaba en lo alto de un cerro, uno de los que bordeaban un pequeño valle que tenía un pueblito en el centro.
Al tiempo, cuando volví de un viaje a ese pueblo que era mi hogar, ví que la gente habia tapiado las ventanas que daban hacia la gran escultura, y que tambien muchos de ellos habian plantado árboles para que la estatua no se viera desde sus casas. Inclusive caminos que pasaban cerca fueron abandonados construyendo los pobladores otros caminos nuevos para no tener que pasar cerca de aquel lugar.
Esa estatua, que finalmente era una manifestación inadvertida de mi ego, "un Ego de Alejandro", y que representaba la necesidad que tenía yo de manifestarme, de hacer conocer ese pedacito de conocimiento de lo Divino que habia logrado conseguir por mí mismo a las personas en general, sin discriminar en quien recibía o nó el mensaje, solo había logrado asustar a las personas del poblado. A ninguno de ellos le interesaba valorar los dones ajenos, dones que ellos no tenían ni deseaban y que tampoco podían comprenderlos, dones que finalmente se habían vuelto una fuente de temor, disgusto y rechazo.
Entonces, una de esas noches, fuí hasta donde estaba la estatua aquella provisto de maderas y gasolína y le prendí fuego. El hermoso objeto comenzó a arder por entero en la oscuridad de los cerros y ese fuego ritual se podía ver desde kilómetros de distancia, y ardió y ardió hasta que finalmente antes del amanecer se derrumbó convirtiéndose en brasas y cenizas.
Entonces sintiéndome finalmente liberado de toda esa tensión y de la angustia de sentirme rechazado, y también libre de ese pueblo y de esas gentes, por fin podía marcharme, definitivamente.
Al irme, el amanecer comenzaba ya a teñir de lila el cielo y los pajaros de la mañana se saludaban entre ellos y comentaban lo sucedido.



Alejandro Villena
Fuente: http://eldiosinterno.blogspot.com/