de Eleonora Valentini

de Eleonora Valentini

BIENVENIDOS A BORDO

Bienvenido a mi universo interior para quien encuentre en él un pedacito del suyo.


Me deleita desear el mejor viento solar. En este saludar late un venerar a la pulsión de poesía que arde en el viento del sol y un mensaje de fuerza, energía e infinita esperanza.


"Que el viento solar sople siempre en tu camino"

lunes, 22 de agosto de 2011

Sobre perdidas y desgracias


El sufrimiento humano,,, tiene que ver con considerar permanente lo que por esencia es pasajero,,,,

Las desgracias son parte de la vida y la perdidas también,,, hacen impacto en el alma y la graban a fuego,,, nos deja un agujero insalvable en el corazón,,, y desgarra lazos que creemos eternos.

Nos introduce en una angustia de desintegración total de nuestro ser,,,, sentimos como nuestros átomos se dividen de dolor y nuestro ser se quiebra en pedazos que no se pueden recomponer...se los lleva un fuerte viento...y se los devora la incomprensión...que no sabe de compasión....dejándonos huérfanos de nuestro otro yo.

Va más allá de la perdida,,, no se trata de un espacio vacío y de ausencia,,, se trata de lo que nos es arrancado cruelmente y sin piedad,,, de lo que se devora el destino,,, cuando se hace un manjar con nuestros afectos.

Se cae en una pendiente vertiginosa,,, en un hoyo sin fin, atemporal, donde no se deja de caer,,, todo gira a nuestro alrededor,,, pierde su forma,,, su color,,, el esfuerzo por alinear la caída es en vano, y nos abandonamos en una caída libre...

La única manera de dejar de caer es la aceptación de ese nuevo escenario que se despliega frente a nosotros,,, lograr desvincularnos de una realidad que hasta ese momento había sido todo y ahora es nada. Reinsertarnos en ese espacio que se ha modificado,,,, adaptarnos a esa nueva vida, con un alma mutilada que nunca será la misma.

El proceso de cualquier duelo es lento y trabajoso…

Por este motivo hay que tratar de proteger la parte de ese yo que continua vivo,,, no hay tiempo de elaborar un duelo por nuestras perdidas,,, las desgracias no le dan tiempo al cuerpo de afrontarlas,,,ni  al alma para asimilarlas,,, es ahí donde nuestra mente tiene que estar firme para sostenernos,,,  con el alma herida y el cuerpo debilitado solo nos queda el poder de nuestra mente,,, para poder enfrentar nuestro dolor. Nada en esta vida es una cuestión de sentimientos,,, todo es una cuestión de actitud, superar las desgracias y las perdidas también.

by Eleo

2 comentarios: