de Eleonora Valentini

de Eleonora Valentini

BIENVENIDOS A BORDO

Bienvenido a mi universo interior para quien encuentre en él un pedacito del suyo.


Me deleita desear el mejor viento solar. En este saludar late un venerar a la pulsión de poesía que arde en el viento del sol y un mensaje de fuerza, energía e infinita esperanza.


"Que el viento solar sople siempre en tu camino"

domingo, 16 de febrero de 2014

Mate Vs Café

El mate enlaza a quienes lo están compartiendo con un hilo invisible, 
abraza y junta; incorpora, une. El mate es uno para todos, el café es uno para uno. El café es "él", el mate somos "nosotros".

El mate es noble, rústico, sencillo... El café es complejo, intenso, sofisticado, coqueto, ambicioso; siempre quiere ser algo más, un café con crema, un capuchino, etc. 

La yerba es ingenua, inocente; el café es pícaro, malicioso, escondedor. Muchas veces encierra una doble intención. No es lo mismo una charla de mate, que una charla de café... El mate habla de lo nuestro, el café de lo ajeno. El café lleva a cuestas pesadas mochilas... que nos sacamos cuando tomamos mate.

Tomar mate es una ceremonia, un hito,,,, tomar café es casi un acto reflejo. El café se toma afuera, el mate en casa. El mate tiene sabor a querencia, el café tiene sabor a bar. 

Si me tomo un café solo, me siento solo.... Si tomo mate solo, me siento acompañado.

by Eleo

16/02/2014

1 comentario: