de Eleonora Valentini

de Eleonora Valentini

BIENVENIDOS A BORDO

Bienvenido a mi universo interior para quien encuentre en él un pedacito del suyo.


Me deleita desear el mejor viento solar. En este saludar late un venerar a la pulsión de poesía que arde en el viento del sol y un mensaje de fuerza, energía e infinita esperanza.


"Que el viento solar sople siempre en tu camino"

domingo, 26 de abril de 2015

De trenes y destinos

Qué misterio acecha en los trenes… Nunca sabemos a dónde en realidad estamos viajando… Es como si dentro de ellos el tiempo se detuviera para que aquello que tiene que suceder, simplemente suceda; cuando de golpe se detiene en esa estación invisible llamada “Destino.” La sensación es rara. Es la de un freno sobre la cabeza. Todo a tu alrededor desaparece… Vértigo interior, caída libre del corazón. Similar a dejarse caer a través de la atmósfera sin sustentación alar ni de paracaídas. Todo sucede a la velocidad de la luz… Veinte minutos de viaje, se hacen un nanosegundo. Comprobamos la teoría de la relatividad del tiempo… Y también otras teorías… Cuando ese instante termina, te encuentra aturdido, parado en el andén de tú realidad, justo en el centro de tu propia existencia. Ahí caes en la cuenta de que cuando la magia actúa, tú pasaje, puede ser un boleto directo a la felicidad. En las grandes historias de amor, siempre hay un tren... Y si el destino esta encaprichado, el tren no pasa sólo una vez.


©by Eleo
26/04/2015

sábado, 25 de abril de 2015

Hay un algo...


Hay algo en ese hombre que me invita a descubrirlo.
Algo "Tan bello", que no merece ser prejuzgado.
Un rumor a soledad, que me llama a la distancia...
La puerta está entre abierta... Simplemente paso.


©by Eleo

Soy universo


Hubo un día que sentí que el mundo me quedaba pequeño, que no me alcanzaba la tercera dimensión. Debía extenderme más allá, nadar en otros planos. Debía mirar con el tercer ojo y sentir con el sexto sentido. Comunicarme sin hablar, leer los ojos de quien esta conectado a mi por un hilo invisible. Me dí cuenta que seguir nuestro instinto es mucho más acertado que seguir nuestros pensamiento. Descubrí que me llamo Eleonora Valentini sólo porque así lo decretaron, nadie me pregunto como me gustaría llamarme. La realidad es que no tengo ni un nombre; ni un sexo; ni una forma, porque soy algo más que eso... Algo extracorpóreo; atemporal; infinito; eterno; ancestral. Con mil nombres, mil sexos y mil formas... Soy un universo infinito de posibilidades de ser.


©by Eleo

martes, 21 de abril de 2015

Palabras...


Las palabras pueden tener tanto peso y decir tanto... 
Sumergirte en una profundidad que inunda el alma 
y la hace flotar en un océano de luz... 
O ser tan livianas y estériles, que tan sólo pasan... 
como si nunca nadie las hubiese pronunciado, 
dejando un gran vacío con sabor a desconcierto.

©by Eleo

miércoles, 1 de abril de 2015

Frecuencias


Hablarte en otro idioma y en suspenso,
entre líneas, acertijos y silencios.
Escucharte en la cadencia de tu alma,
donde suena tu melodía más privada.
Allí donde no nos pueden ver,
escribimos una historia...
Un juego mental que enamora,
donde el tiempo no da su hora,
donde el espacio es un vacío eterno
que nos abre el tablero,
y la locura se pone en juego.
Todos nuestros sentidos atentos,
las señales no caen del cielo.
Hacemos el amor con el tercer ojo,
lejos de lo corporal, cerca de lo celestial,
donde tu "Yo" y mi "Yo" pretenden ser algo más.


©by Eleo
23/03/2015

"Revolución intelectual y despertar"

Para ser auténtico hay que ser valiente... Y ser valiente significa: Cruzar la línea de fuego; patear el tablero; romper los moldes; derribar estructuras y luchar contra los paradigmas, en una aventura quijotesca, como lo hizo el hidalgo Don Quijote de la Mancha, al luchar contra los molinos de viento. Don Quijote tenia el don de ver lo que nadie más veía... Donde todos ven molinos, Don Quijote ve lo que son en realidad, gigantes de cuatro miembros muy mala leche. Lejos de aventuras épicas, nos pasa exactamente lo mismo... Quienes estamos despiertos, sabemos que los paradigmas, en realidad, son monstruos contra los que hay que luchar, para que no nos devore un sistema opresor que intenta, todo el tiempo, reducir nuestra capacidad de pensamiento a su mínima expresión, para limitar y anular nuestro poder de acción y reacción, intentando destruir y aplacar nuestra capacidad para revelarnos, que se activa como el sistema inmune de nuestro organismo, para resistir el ataque de agentes patógenos externos, cuando lo atacan y lo quieren someter. Luchen y resistan!!!! Contra la televisión, los medios de comunicación e información, la tecnología; el consumismo desmedido: "Esa necesidad vehemente de tener para pertenecer". No se dejen idiotizar!!!!! No consuman el "Estupidismo masivo digitado". El mejor antídoto ya lo tienen: Vuestra capacidad para pensar y discernir. Es lo único que los va a salvar, les va a abrir los ojos y les va a devolver la libertad y el potencial infinito que habita en vuestra mente. Para poder ponerlo en práctica, es necesario, despojarse de toda la basura residual que han cargado y programado en nuestras cabezas durante siglos. Para esto hay que limpiar, formatear y reprogramar nuestra mente. Pero esto no se puede lograr sin un entrenamiento adecuado. En este sentido, los mejores "Personal Trainers", son los libros. Hay que recuperar el hábito de la lectura, porque leer nos hace libres, amplia nuestros horizontes de conocimientos, y nos reencuentra con quienes somos en realidad, alejándonos de los abismos de la ignorancia, reforzando nuestra autoestima como seres pensantes y haciéndonos menos vulnerables al "Gran engaño". Una mente entrenada nunca podrá ser doblegada.

©by Eleo

Ensayo sobre "Filosofía del Espacio-Tiempo"

¿Qué fue primero el tiempo o el universo? Yo sostengo que el tiempo es directamente proporcional al movimiento, sin movimiento no habría tiempo. Por lo tanto, primero tuvo que haber existido el universo y luego el tiempo. Me gusta definir nuestro origen, imaginando que " Somos un vomito de un atracón de energía", que se expande infinitamente, de hecho así debe ser, para que el tiempo exista, debemos estar en contínuo movimiento. Imagino al universo como una gran burbuja con paredes de líquido plasmático que se expanden infinitamente, osea que el universo tendría un límite, pero ese límite sería infinito, aquí estaríamos frente a la primer paradoja, que tan atractivas resultan para el pensamiento científico y filosófico. Tiene que haber un principio anterior a la existencia del universo y del tiempo... Una nada absoluta, estática. Un Dios inamovible. Una mente dormida, inconmensurablemente poderosa, que en un momento determinado despertó, cobró movimiento y nos imaginó.

by Eleo