de Eleonora Valentini

de Eleonora Valentini

BIENVENIDOS A BORDO

Bienvenido a mi mundo o lo que es lo mismo a mi corazón y a todo mi interior para quien encuentre en él un pedacito del suyo.


Me deleita desear el mejor viento solar, en este saludar late un venerar a la pulsión de poesia que arde en el viento del sol y un mensaje de fuerza, energía e infinita esperanza.


"Que el viento solar sople siempre en tu camino"

domingo, 16 de febrero de 2014

Mate Vs Café

El mate enlaza a quienes lo están compartiendo con un hilo invisible, 
abraza y junta; incorpora, une. El mate es uno para todos, el café es uno para uno. El café es "él", el mate somos "nosotros".

El mate es noble, rústico, sencillo... El café es complejo, intenso, sofisticado, coqueto, ambicioso; siempre quiere ser algo más, un café con crema, un capuchino, etc. 

La yerba es ingenua, inocente; el café es pícaro, malicioso, escondedor. Muchas veces encierra una doble intención. No es lo mismo una charla de mate, que una charla de café... El mate habla de lo nuestro, el café de lo ajeno. El café lleva a cuestas pesadas mochilas... que nos sacamos cuando tomamos mate.

Tomar mate es una ceremonia, un hito,,,, tomar café es casi un acto reflejo. El café se toma afuera, el mate en casa. El mate tiene sabor a querencia, el café tiene sabor a bar. 

Si me tomo un café solo, me siento solo.... Si tomo mate solo, me siento acompañado.

by Eleo

16/02/2014

viernes, 7 de febrero de 2014

Timidez


Ella dijo: - Soy extremadamente tímida, aunque no parezca...
Él respondió: - Yo también....
Y así se quedaron sentados por horas sin cruzar palabra en el banco de esa plaza... 

Hasta que ella dijo: - Se hizo de noche, debo marcharme...
Y él la dejo ir...

by Eleo

3/2/2014

La duda

Hoy en este ciclo de aprender, descubro que el tiempo y las oportunidades se pueden convertir en intentos frustrados por no atreverse. ¿Cuál es la formula para confesar lo que sentimos sin miedo al rechazo o al ridículo? El día que lo descubra, sera el día que cambien los paradigmas de mis eternas revoluciones sentimentales. Ese día juntare coraje y le preguntare algo, romperé el hielo y me sacare todas las dudas... Aunque él, con esa sonrisa y mirada cómplice, seguramente me de todas las respuestas; hasta que esa sonrisa y esa mirada se vuelvan a alejar... Y ahí las dudas otra vez... 
El azar no me ayuda, los planetas no se alinean, la magia no actúa y esa hora que pasamos juntos se convierte una vez más en otra hora perdida. Mi eterna duda siempre va a ser saber cuan aferrada a su recuerdo estoy. 

by Eleo
21/01/2014

Botellas arrojadas al mar


Siempre enviando mensajes en botellas arrojadas al mar, sin tener la certeza de que llegaran a destino. 

A veces te siento en mi manos y otras como agua te vas, dejándome un sabor amargo hasta decides regresar, sólo al sentir que me estas perdiendo... 
Cuando uno decide modificar una actitud, para que esta sea válida debe mantenerla en el tiempo,,, y si no es capaz de hacerlo, debe soltar y dejar ir. 
Tuvimos una felicidad temporal, que tan sólo duró segundos, ese instante contigo que era perfecto. 
Ahora que estás en pleno vuelo, ya no me necesitas, sólo te acompañe hasta donde fue necesario. 
No puedo extrañarte, cuando extrañarte no es una opción. Debo irme antes de que tengamos urgencia uno del otro. Hay un desorden en los tiempos verbales, sólo porque hay cosas que son atemporales y ocurren en una singularidad del espacio-tiempo.

by Eleo

6/1/2014

Ilustración: Esmeralda Ríos (México)